¡ME GUSTARIA DARLE LAS GRACIAS… A MI ESTILISTA!

Personal Shopper aconseja a una clienta

Bien, seguro que se han quedado sorprendidos, pero no sólo los famosos tienen una persona que les aconseja que es lo que les queda mejor, que es lo que se lleva, si sigue su propio estilo o si es el vestido apropiado para la ocasión. Hablamos del Personal Shopper, la nueva profesión “de moda” (nunca mejor dicho) que ha surgido alrededor de los famosos, pero quizá también de los no tan famosos, ya que a nuestro alrededor existen.

La figura del Personal Shopper no es de ahora, surgió hace tres décadas en Estados Unidos para gente con poder adquisitivo medio- alto, con poco tiempo para comprar y consciente de la importancia de la imagen en su vida social y profesional.

Actualmente debido a que cada vez tenemos menos tiempo libre, más compromisos sociales y laborales y necesitamos hacer de nuestra imagen una baza a nuestro favor, se recurre al Personal Shopper, una actividad que se ha popularizado y extendido a todos los estratos sociales.

Son profesionales que se encargan de realizar la compra de las prendas de vestir y complementos más adecuados para cada cliente ya que a todas las personas no se las viste igual. No a todas las personas les sienta bien lo mismo, ni tienen las mismas necesidades ni los mismos gustos.

El Personal Shopper tiene una toma de contacto con el cliente, en una visita al domicilio, en particular al armario para descubrir que prendas básicas faltan en él y cómo se puede sacar el máximo partido a la ropa que ya tienen para combinarlo con otros complementos.

También el profesional de las compras debe saber cuales son los gustos, el estilo de ropa al que está acostumbrado a llevar, su cargo profesional, su edad, los compromisos sociales que tiene, el tipo de vida que lleva a diario, cómo es su personalidad… ya que no se trata de hacer un cambio radical, sino de ayudarnos en la difícil misión de estar siempre perfectos en nuestro día a día.

El Personal Shopper puede realizar la compra en solitario o en compañía del cliente, si este tiene tiempo suficiente.

Entre las funciones del Personal Shopper figuran conocer las corrientes estéticas pasadas, actuales y futuras, y estar documentado de las pasarelas, salones…También es necesario que cuente con su propio listado de proveedores y marcas comerciales, de prendas de vestir y complementos para saber a quien puede recurrir según la persona.

Nuestro armario sufrirá un cambio radical que pasa por deshacerse de las prendas inservibles o pasadas de temporada para dejar sitio a las prendas nuevas dando un toque renovado y actual para lucir el look adecuado.

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