REGLAS DE ORO PARA COMPRAR RACIONALMENTE

Cuidado en las rebajasLas rebajas hay que aprovecharlas para adquirir prendas y complementos que han visto en temporada, pero que se pasaban del presupuesto o para darse algún capricho. A continuación hay diez reglas de oro ante las compras, pero la primera y principal es: “Si algo no le satisface o convence del todo, no se lo lleve sólo por el hecho de estar rebajado, ya que conoce de antemano que no se lo va a poner”.

1) Hay que elaborar un listado de lo que se necesita. Hay que planificar las compras, y no comprar por comprar.

2) Tenemos que ceñirnos a un presupuesto y hay que respetarlo.

3) No comprar demasiados caprichos, en caso contrario, saber que cantidad de dinero destinarlos.

4) Las aglomeraciones y las prisas de la gente inducen a comprar compulsivamente y a la vez, eso conduce a equivocarse en la elección.

5) Tener en cuenta que también hay segundas rebajas, por tanto, tener paciencia, ya que los descuentos aumentarán progresivamente.

6) En las etiquetas debe figurar el doble precio, el antiguo y el rebajado. En caso contrario, debe aparecer el porcentaje de la rebaja.

7) No aceptar ninguna prenda en mal estado, con taras o estropeado; seria un saldo, no una rebaja.

8.) Si la tienda admite devoluciones durante toda la temporada deberá hacerlo también en época de rebajas.

9) Lo mismo sucede en cuanto a las tarjetas de crédito.

10) Guardar siempre el ticket de compra, ya que es necesario para efectuar cualquier cambio o devolución. También hay que conocer el periodo de tiempo en el que hay posibilidad de descambiarlo.

2 respuestas to “REGLAS DE ORO PARA COMPRAR RACIONALMENTE”

  1. Dath Says:

    Sé que, para variar, no me vas a hacer el menor caso, pero por probar no se pierde nada.

    He leído todas las entradas de la primera a la última y qué quieres que te diga, pero estoy bastante decepcionado.

    Verás, sé lo que me puedo esperar de otras personas de clase y nada me cuesta el decir lo del «Oh, qué bonito» y todo eso. Pero creo que de ti se espera algo más que un blog que se hace «por cumplir».

    Me refiero Cristina a que a tu blog le falta «corazón». O si lo prefieres, le falta dedicación por tu parte. Y sí, está muy bien eso de decir que tienes prácticas en un hotel y que estás muy agobiada y tal, pero no me parece una excusa.

    Si has elegido un tema como es «la moda» ¿por qué lo no cubres como Dios manda? El pasado viernes, por ejemplo, terminó una nueva edición de la Pasarela Cibeles… ¿Por qué no la comentas un poco? O ahora que se acerca la primavera… ¿Qué tal un repaso a las nuevas colecciones que se presentan? O incluso, por qué simplemente no hablas de las apuestas de Zara o «El Corte Inglés» para Marzo, que puedes dicho sea de paso cubrir tú misma.

    Hay que hablar de temas actuales. ¿Para qué quiero que me hables de un tema como son las rebajas cuando están a punto de acabarse? Lo que necesito como lector es que me mantengas bien informado y tal y como estás planteando la bitácora, no lo estás haciendo.

    Aparte de que si no la «promocionas» ¿cómo esperas que la gente lo visite? Yo lo he hecho porque tengo una memoria fotógrafica y memoricé la url cuando me pediste ayuda en Noviembre sobre cómo crearte la cuenta en blogger. Pero los demás no son así.

    En vez de tener el nick del Messenger en la parte de abajo y arriba tu correo electrónico (a secas) ¿por qué no te pones un mensaje que invite a visitarlo? Algo así como, «visita mi blog ==> http://crisdafnep.blogspot.com/ «.

    Y si te faltan temas, o gente a la que le guste eso de la moda, siempre puedes probar con internet. Por ejemplo aquí.

    En fin, creo que eres capaz de mucho más que esto, y espero que hagas un blog a la altura de tu capacidad, que es mucha, y no que muestres algo hecho a toda prisa y sin ganas que no dice nada de lo que puedes llegar a hacer en realidad.

    Aunque como siempre, y como ya adelanté al comienzo de mi comentario, no me harás ni caso.

    Un saludo.

  2. Dath Says:

    Ups. Ya veo que me olvidé de hacer un log out después de visitar el blog de Rosa. Bueno, como está claro quién soy, da igual que firme con mi alias ^^U.

Deja un comentario