BODAS DE PLATA DE ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA CON LA MODA

Si tenemos que hablar de alguna persona relacionada con el mundo de la moda que resalte por su larga experiencia y profesionalidad esa es Ágatha Ruiz de la Prada. Cumplir un cuarto de siglo trabajando para crear un estilo propio e inimitable no es tarea fácil, no está al alcance de cualquier diseñador. Tan sólo otros dos modistos, Cristóbal Balenciaga y Paco Rabanne lo consiguieron años atrás.

Este año le toca a Ágatha celebrar “su boda de plata con la moda”. Por este motivo Burgos ha acogido una exposición en la Sala FEC para conmemorar la trayectoria profesional de la creadora.

La muestra lleva por nombre “Color, caos, concepto, 25 años de universo de Ágatha Ruiz de la Prada” y está integrada por más de 400 objetos, ya que la artista no sólo ha confeccionado prendas de vestir, sino que además diseña sábanas, cuadernos, velas, baldosas, colonia, vajillas, portadas de discos… y esto es sólo el principio. Eso si, siempre presente en todas sus colecciones esa variedad de colores y formas, fantasías y dibujos características de sus diseños.

En la exposición también hay sorpresas, ya que nos podemos encontrar desde una bicicleta “agathizada” hasta la botella del Tío Pepe o el toro de Osborne. Destacan dos apartados de la exposición: El primero, refleja la relación de Ágatha con el mundo del arte, y el segundo, un espacio dedicado a las familias, “el Mini- labo”.

Es mejor verlo con vuestros propios ojos a que se lo cuenten ya que todavía pueden disfrutar hasta el próximo 10 de junio de esta exposición, que refleja el presente, pasado y futuro de la diseñadora española más colorista, todo ello en un espectacular montaje que simula el juego de la oca.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: