CONCHI HIGUERA, MODA EN TRAJES DE NOVIA

El escaparate de Pronovias muestra un vestido nupcial

“LOS VESTIDOS DE NOVIA SON MODA”

A sabiendas de que mayo es el mes del año, en el que se celebran más bodas, tendremos en cuenta a este colectivo para que vivan sus día más especial envueltos de moda y elegancia. Conchi Higuera dependienta de Pronovias, nos explica cómo conseguirlo.

¿Se puede hablar de moda en trajes de novia o va con la personalidad de cada una?

Sí, hay mucha moda en los vestidos de novia. La novia no es como antes, que llevaban cualquier cosa, ahora busca y sabe lo que se lleva, lo que hay, se preocupa en mirar, lo hace en varias tiendas, mira en internet… Los vestidos de novia son moda.

¿Cómo vienen esta temporada las colecciones de novia?

Un poquito adornados, se llevan los encajes, los vestidos más bien rectos, sobre todo principalmente el vestido con un poquito de adorno que son encajes, chantillis…De color el marfil o el blanco natural. Como novedad de lo que viene de avance para el 2008 son accesorios, complementos como el fajín, una flor o un lazo en colores fuertes, verdes, granates… pero el color predominante es el marfil, viene algo en plata pero muy poquito.

¿Y qué tejidos?

Se lleva el encaje y el chantillil o los tules bordados también y en tejidos lisos que no sean adornados, la seda, las organzas, los micados, las sedas naturales. Respecto a los escotes el palabra de honor y el escote a pico vuelve algo, no mucho pero si que se lleva algo también

 ¿Qué accesorios se siguen llevando y cuáles se han dejado de usar?

Se llevan las flores en los vestidos, que es lo que más se está poniendo ahora mismo. El velo amantillado o la mantilla eso es lo que se lleva. Los guantes no se llevan ahora nada, y antes se llevaban mucho.

¿Con cuanta antelación vienen a comprar el traje?

Pues ahora con mucha, con un año, antes era con seis meses lo normal, ahora la mayoría de las novias empiezan a mirar en octubre más o menos y se casan en agosto, septiembre… Solemos hacer dos pruebas antes de que se lleven el vestido.

¿Vienen con una idea del traje que quieren o ven varios y les gusta alguno?

Más o menos si, siempre se tiene una idea, hay alguna novia que no, pero en general si.

¿Ha evolucionado mucho la moda en los trajes de novia?

Ha evolucionado los vestidos, la novias… todo. Los vestidos han cambiado mucho a lo que se llevaba antes. La gente antes era como mucho más tradicional y más clásica en los vestidos de novia, y en cambio ahora, van en función de lo que les gusta a cada una. La novia que es juvenil busca un vestido juvenil, no como antes que todo era en general muy clásico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: