LOS CUIDADOS DEL CABELLO

Ya conocemos que cortes y colores se llevan en el cabello esta temporada, pero aún tenemos que seguir unas pautas para poder lucir un pelo natural y cuidado durante todo el día. En este artículo no sólo me voy a referir a las mujeres, ya que el cuidado capilar también es cosa de hombres.

El pelo es una de nuestras mejores tarjetas de presentación. Desde muy pequeña he escuchado que el cabello bien arreglado y unos buenos zapatos son claves en la elegancia de una mujer.

Una alimentación equilibrada, masajes realizados por profesionales para estimular el cuero cabelludo y el uso de productos adecuados son requisitos imprescindibles para obtener un pelo sano y natural. No hay que olvidar que sólo si el cuero cabelludo se encuentra sano, el cabello puede crecer fuerte.

En el mercado existe una gran variedad de productos para sanear y proteger tu pelo. L’oreal, Sunsilk, Pantene Pro V, entre otros aportan a tu cabello el cuidado necesario.

Hay que conseguir tener un pelo hidratado y eso se consigue protegiéndolo del sol, del calor, del secador, de la contaminación, del agua, de la humedad excesiva…El verano afecta mucho a la melena, sufre con el cloro, la sal marina, el efecto posterior del sol…

Cepillarlo por las noches antes de acostarse y aplicar una mascarilla nutritiva por lo menos una vez a la semana proporcionará un aspecto fuerte y sano. Pero cada persona es un mundo y su cabello igual. Finos, lisos, rizados, ondulados, débiles, grasos, secos, sin volumen…por lo que cada uno tiene que tener sus cuidados especiales según tenga el cabello.

De ahí viene el largo pasillo de los champús y tratamientos capilares que hay en los supermercados, que parece que nunca terminará por la gran cantidad de productos que existen con el fin de conseguir un cabello atractivo y con cuerpo. Los productos específicos se han formulado según los diferentes tipos de cabello y de piel.

Varios productos espec�ficos para diferentes tipos de cabello.

Al igual que todo en la vida, también hay falsos mitos sobre el pelo. El hecho de lavárselo a diario no favorece su caída, al igual que raparlo para prevenir la caída tampoco es cierto, ya que sólo se renueva. El dicho de que cortarse las puntas o dormir con coleta potencia el crecimiento del pelo también son sólo un mito falso.

El cambio de estación debilita el pelo y es habitual que se caigan más de los cien cabellos que desprendemos al dia normalmente. Este es el principal problema del pelo, la alopecia, y aunque preocupa a ambos sexos, tal vez sea el masculino al que más, ya que con el paso de los años el cabello empieza a escasear en al menos la mitad de la población masculina y conservar el pelo es un tema que les preocupa a todos ellos. Y no es para restarle importancia ya que es uno de los más claros distintivos de su personalidad.

Una alimentación equilibrada en alimentos ricos en vitamina A y productos que luchen contra la alopecia como champús, parches, ampollas, masajes en el cuero cabelludo, complejos vitamínicos … conviven con nosotros con el fin de lucir un cabello lleno de vitalidad y decir “stop” a este problema. Un pelo sano y fuerte es la recompensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: