LOLY CUBO, DISEÑADORA DE TRAJES DE NOVIA

Loly Cubo

“EL FUTURO DE LA MODA LO VEO PELIGROSO, CORREMOS EL PELIGRO DE LA UNIFORMIDAD”

Conocemos que es lo que se lleva esta temporada en las colecciones de trajes de novia, los colores, tejidos, pero desconocemos como es la situación del sector en la región, el resultado de las ediciones de la Pasarela de Castilla y León celebradas en Burgos, que falla o cómo se ve la moda en un futuro… La conocida y prestigiosa diseñadora zamorana Loly Cubo, que presentó su colección “Vanity” en la quinta edición de la Pasarela de Castilla y León, nos cuenta su visión personal sobre la moda.

¿Cuál es la situación que atraviesa el sector de la moda en la región?

En la región se siguen las mismas pautas que en todo el país. Digamos que ha habido momentos mejores.

¿Qué balance hace de la Pasarela de Castilla y León celebrada en Burgos?

Es un buen escaparate de lo que estamos haciendo en nuestra región. Considero consolidada esta cita con la moda a nivel regional, pero precisa de mayor divulgación nacional e internacional.

¿Qué canales le interesan para mostrar sus prendas, tiendas, revistas, pasarela? ¿Cuál cree que es más interesante?

Todos los medios, tanto audiovisuales como escritos, tienen un grado de interés aunque los que más permanecen son las revistas que son menos efímeras, los desfiles son los que alimentan de imágenes a todos esos medios.

¿Qué detesta y qué admira del mundo de la moda?

El mundo de la moda es ante todo una pasión y también una forma de vida, cuando están las dos cosas es admirable. Cuando solamente es una de las dos se convierte en detestable. La pasión es fantasía y libertad, la forma de vida es sensatez.

¿Qué le queda por aprender del mundo de la moda?

Cada día aprendes cosas, unas más grandes y otras más pequeñas. Aprendo de mis colegas de la competencia y de la gente en general. Todos además hacen que estés más atenta.

¿Qué cree que falla en la moda española?

La moda española esta en un nivel altísimo, me atrevería a decir que en la moda nupcial, somos los primeros quizás junto a Italia. Si falta alguna cuestión, esta puede ser escasa divulgación a nivel mundial. Un gran ejemplo es Francia que ha sabido vender su moda como nadie.

¿Cómo ve el futuro de la moda?

Peligroso, correremos el peligro de la uniformidad. Hoy en día ves a una chica de Oviedo que viste exactamente igual que una de Madrid, Barcelona, Sevilla o Salamanca, pongo por caso, va disminuyendo la diversidad que caracteriza a los distintos estilos de mujer. De cualquier forma, a todos nos toca poner imaginación para que el futuro sea lo mas diverso posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: