LOS PROBLEMAS DEL MUNDO DE LA MODA

Cristina PascuaA través de este blog hemos ido conociendo más la moda, y hasta ahora parece todo perfecto, pero no es así. Loly Cubo nos daba su visión sobre la situación del sector en Castilla y León y sobre como ve el presente y el futuro de la moda. También la diseñadora, Sara Álvarez nos explicaba que por detrás era un mundo falso ya que es un mundo de carreras, muy de maratón, visto desde fuera. Pero aparte de ello, el mundo de la moda también tiene su “cara fea”, y es de las mujeres “perfectas” que vemos en la televisión y las modelos de las pasarelas.

Algunas chicas están excesivamente delgadas y las jóvenes quieren ser como ellas. La visión que tiene la gente, o mejor dicho, que nos intentan convencer, es la de que la delgadez extrema es sinónimo de estar guapa, y esto es un grave problema, ya que enfermedades como la anorexia o la bulimia conviven con nosotros hoy en día.

La belleza no está en el exterior de una persona, sino en el interior. Un cuerpo bello no es precisamente aquel excesivamente delgado.

Un anuncio que refleja muy bien todo esto, y “chocó” en la sociedad es el de la marca Dove. Salen mujeres rellenitas con curvas anunciando el producto y explica que está probado en “mujeres reales”, ya que es el prototipo que representa a las tres cuartas partes de la población de mujeres españolas.

En la Pasarela Cibeles han desfilado mujeres muy delgadas y sin curvas. ¿ Es esto un reflejo de salud y de bienestar?. ¿Es esto una mujer perfecta?.

En la última edición de esta pasarela se han tomado medidas y se ha prohibido que desfilasen modelos excesivamente delgadas, se han tenido que subir a una báscula para comprobar que su índice de masa corporal es reflejo de salud, lo que ha causado gran polémica y más de un rechazo.

Pero la anorexia no sólo está en las pasarelas, también en las tiendas. Los expertos alertan del canon de belleza de las maniquíes de los escaparates, que inconscientemente nos imponen una delgadez extrema.

Pues bien, aquí surge otra polémica sobre las tallas de ropa, que tanto habrán oído hablar en los últimos meses: El derecho a contar con tallas homogeneizadas que eviten los problemas y errores a la hora de comprar, ya que las medidas no coinciden en las diferentes tiendas y varían según las distintas marcas y fabricantes.

Pienso que la ropa debe adaptarse a las personas, y no al revés. La salud no se mide en números y todos tenemos derecho a tener prendas para podernos vestir. Hay personas muy delgadas pero con salud, no lo confundamos. No creo que la solución sea la prohibición de tallas como la 36, ya que negar este simple número es negar una realidad muy presente en nuestra sociedad.

Sé tu misma y quítate las ideas absurdas de la cabeza de que la delgadez es lo que hace que los demás te admiren.

Una respuesta to “LOS PROBLEMAS DEL MUNDO DE LA MODA”

  1. patricia mendez Says:

    tienes toda la razon. orecisamente yo quiero escribir algo acerca de este tema, y me parece que dices la verdad.

    un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: