CABELLOS GRASOS

Cabellos grasosNo hay duda de que la mejor forma de combatir el pelo graso es extremar la higiene pero ¿Qué ocurre cuando, incluso lavando el pelo a diario, el cabello muestra un aspecto sucio y deslucido?

La mejor forma de mantener el sebo a raya es utilizar productos capilares de efecto astringente, que disuelven la grasa y retardan su producción. Es imprescindible que uses un champú específico para tu tipo de cabello y que lo alternes con otro neutro.

Si además tienes las puntas frágiles o se te enreda con facilidad, hay acondicionadores que no apelmazan ni restan volumen.

Un remedio casero muy sencillo es frotarte el cuero cabelludo con medio limón, pomelo o naranja 20 minutos antes de lavarte la cabeza. Te ayudará a sanearlo, ya que estas frutas tienen un gran poder desengrasante.

Otro remedio natural es aplicar una infusión de laurel una vez a la semana ya que corrige paulatinamente el problema del exceso de grasa. Para prepararlo añade un buen puñado de hojas secas de laurel a un litro de agua hirviendo. Fíltralo al cuarto de hora y se reserva el líquido.

Después de lavarte el pelo, aplica la infusión sobre el cuero cabelludo, porque estimularás todavía más la aparición de grasa. Deja que actúe durante una hora aproximadamente y enjuaga después con agua tibia. Hasta que no se dé con la causa, al menos podemos poner remedio al efecto de esta manera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: