PUESTA A PUNTO PARA UNOS PIES PERFECTOS

Pies perfectosSi ya he comentado la importancia que tienen las manos, los pies no están en segundo plano. Si quiere lucir unos pies sanos y atractivos este verano, tan sólo necesitas cinco minutos al día y una pedicura al mes y su éxito estará asegurado.

Para evitar durezas, los zapatos no deben ser estrechos ni puntiagudos. Para cada día, elige modelos con un tacón que no supere los 4 cm. Intenta llevar distintos modelos de zapato para ejercitar todos los músculos del pie.

Procura andar descalza en distintas superficies (arena, césped, madera, alfombras, y especialmente en la playa). También te favorecerá andar de puntillas o hacer rotaciones de tobillo varias veces al día.

Las sandalias son el calzado ideal para el verano, ya que permiten que el pie transpire y se mueva con libertad.

Para realizar una buena pedicura tras el baño de los pies, retira hacia atrás las cutículas (sin cortarlas) con la ayuda de un palito de naranjo. Si las tienes muy duras, aplica un producto para ablandarlas. A continuación, corta las uñas en línea recta, nunca redondeada, para evitar que se encarnen. Acaba de darles forma con una lima de cartón, siempre en la misma dirección, desde los extremos hacia el centro.

Si te gusta llevar las uñas pintadas, ahora es el mejor momento para hacerlo. Coloca algodones entre los dedos o unos separadores especiales de espuma. A continuación, aplica una primera capa muy fina como base y, cuando se seque, el color y una capa final de brillo. Para no equivocarte, pinta primero la parte central de la uña y después los dos extremos. No te pongas los zapatos hasta que pase una hora.

El marfil y el dorado son los colores estrella del verano. Además de resultar muy favorecedores, resaltan el bronceado. También se llevan el rosa en toda su gama, el rojo y, por la noche, tonos como el chocolate y el berenjena. ¡Atrévete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: